Inicio Camino de Santiago Etapa 01 Camino de Santiago Catalan

Etapa 01 Camino de Santiago Catalan

0
3
252

Etapa 01 Monasterio de Montserrat – Castelloli. Camino de Santiago Catalan

Inicio:

Etapa 01 Camino del camino de Santiago Catalan. El domingo día 1 de Mayo realizamos la primera etapa del camino de Santiago Catalan. En total fuimos 56 los peregrinos que acudimos a esta salida organizada por los Amigos del Camino de Santiago de Sabadell, y los Amigos del Camino de Igualada y Anoia.

Algunos peregrinos llegamos al Monasterio el día previo a la salida, pudiendo asistir a la misa de vespres, y al término de esta, recibir la bendición del peregrino de manos del Rector del Santuario de Montserrat, P. Juan María Mayol. Después todos los peregrinos hicimos una cena comunitaria en el albergue de Montserrat

Etapa01 - Cami de Sant Jaume
DSC07031

DETALLE DE LA EXCURSIÓN

Salida organizada por la asociación Amics del Camí de Sant Jaume.

Inicio.

La ruta empieza en el Monasterio de Montserrat y se dirige hacia el camino del Degotalls, aqui ya empezaras a ver las primeras flechas. El camino se dirige hacia la ermita de Santa Cecilia y posteriormente a can Massana, donde te encontraras con el cruce de carreteras que van a Manresa y a Barcelona, salvado este punto ya entramos en la zona de montaña.

Si estás realizando el camino en bici, para completar la Etapa 01 del Camino de Santiago Catalan deberás continuar por la carretera hasta Castelloli.

Después cruzaremos Sant Pau de la Guardia y llegaremos a Castelloli donde se encuentra el albergue municipal.

Orígenes Históricos

El Camino Catalán de Santiago parte desde el corazón espiritual de Cataluña: el Santuario de Montserrat, tras recoger la afluencia de los caminos barceloneses, tarraconenses y gerundenses, estos últimos provenientes de Francia, para desde Montserrat marchar hacia Lérida y Pinar del Ebro (Zaragoza), donde se une al Camino Jacobeo del Ebro.

Iniciar el camino desde un icono espiritual como es el Monasterio de Montserrat, es una experiencia altamente recomendable, la paz y la espiritualidad que envuelve este mágico lugar es sobrecogedora.

DESCARGAR RUTA

VER EN YOUTUBE

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Edu Díaz
Cargue Más En Camino de Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Etapa 02 Camino de Santiago Catalan