Inicio Camino de Santiago Etapa 02 Camino de Santiago Catalan

Etapa 02 Camino de Santiago Catalan

0
6
352

Etapa 02 Castelloli. – Jorba Camino de Santiago Catalan

Inicio:

Etapa 02 Camino del camino de Santiago Catalan. El domingo día 2 de Febrero realizamos la segunda etapa del camino de Santiago Catalán que organiza la asociación Amics del Camí de Sant Jaume

Al igual que en la etapa anterior, algunos peregrinos llegamos a Castellolí el día previo a la salida. Hicimos una cena comunitaria, jugamos un rato al uno, y a eso de las 12 a dormir.

Igualada Cami de Sant Jaume

DETALLE DE LA EXCURSIÓN

Salida organizada por la asociación Amics del Camí de Sant Jaume.

Inicio.

La ruta empieza en el albergue de Castelloli, nada más salir del albergue te encuentras con el bar “La Brillante” donde puedes desayunar para iniciar el camino con energía.

La próxima población con servicios que encontraras es Iguala, apenas son unos 7 Km de distancia desde Castelloli

Esta segunda etapa del camino de sant Jaume catalán, discurre prácticamente pro asfalto, en verdad, es un poco aburrida en este sentido. Se echa a faltar pisar un poquito más de camino.

En igualada frente al albergue de peregrinos, un antiguo matadero reconvertido en albergue, se encuentra la residencia de ancianos Hermanitas de los ancianos desamparados. El lugar es visitable, y en verdad vale la pena.

Orígenes Históricos

Inicialmente pequeño núcleo de población reseñado en 1003, en el que se hace referencia a una iglesia dedicada a Santa María, relacionada con el monasterio de Sant Cugat.

Igualada quedó circunscrita entre los límites del dominio feudal de Ódena y los señoríos de Montbui y Claramunt, atravesada por el antiguo camino de Barcelona a Lérida.

Iglesia de Santa María

La iglesia de Santa María, conocida también como Iglesia Grande, es el conjunto histórico-artístico más importante de la capital del Anoia. El edificio actual data, básicamente, del siglo XVII.

Los elementos que configuran la iglesia son el resultado de las diferentes etapas de construcción y, por tanto, responden a diversos estilos arquitectónicos.

La planta de Santa María es de una sola nave y está flanqueada, en ambos lados, por doce capillas. El campanario fue construido en el siglo XVI.

DESCARGAR RUTA

VER EN YOUTUBE

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Edu Díaz
Cargue Más En Camino de Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Torroella de Montgrí L’Estartit Illes Medes