Inicio Senderismo Sant Martí del Canigo

Sant Martí del Canigo

0
41
456

Sant Martí del Canigo

Casteil

La abadía de San Martín de Canigó, consagrada en honor a san Martín de Tours, está situada en Francia, en lo alto de la pequeña villa de Casteil, en la comarca del Conflent, departamento de los Pirineos Orientales, región de Occitania, alzándose tras de un pico rocoso, a 1055 metros de altura, del macizo del Canigó.

La Abadía

De 1902 a 1932 monseñor Carsalade du Pont, obispo de Perpiñán, recogió las ruinas y todos los elementos dispersos por la región y empezó la reconstrucción de la abadía. De 1952 a 1983, Dom Bernard de Chabannes acabó la restauración y restableció la vida espiritual de la misma.

Hasta 1987 habitaban el monasterio el benedictino Bernard de Chabannes junto a voluntarios que realizaban el mantenimiento del monasterio. Ese año el obispo de Perpiñán cedió el monasterio a una comunidad religiosa católica llamada en aquellos momentos “la comunidad del León de Judá y del cordero inmolado” que posteriormente cambió su nombre a “las beatitudes” contrariando así el deseo de su restaurador de volver a ver una comunidad de benedictinos en el lugar como sí ocurrió en San Miguel de Cuixá.

SantMartiCanigoCabirols
SantMartiCanidoEduDiaz

DETALLE DE LA EXCURSIÓN

SALIDA ORGANIZADA POR EL CENTRO EXCURSIONISTA CABIROLS DE ROSES.

Inicio.

Esta ruta lleva desde la localidad de Vernet hasta la Abadía de Sant Martí del Canigo, pero previamente, visitando la Cascada dels Anglesos que merece la pena ver para después subir a la abadía en una pronunciada subida. La bajada muy cómoda a través de Casteil para llegar a Vernet.

Que hacer en Vernet les Bains:

Entre otras muchas cosas a nivel de senderismo y gastronomía, si la caminata te ha dejado con ganas de relax, tienes en esta población los famosos baños termales:

Thermes de Vernet Les Bains
Chemin de la laiterie – 66820 Vernet les Bains

DESCARGAR RUTA

VER EN YOUTUBE

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Edu Díaz
Cargue Más En Senderismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Etapa 02 Camino de Santiago Catalan